La Inglaterra de colinas verdes, castillos y pueblos medievales. Esa es la aventura que nos presenta Daniel Barreto en el último post de nuestro blog Cinco Continentes. Un viaje fotográfico que nos lleva a conocer lugares muy visitados como Oxford –una ciudad de renombre histórico y cultural- y Stonehenge, pero también pequeños rincones que no están dentro de las prioridades del turismo de masas pero que bien vale la pena visitar.

“Inglaterra tiene una extendida red de caminos peatonales públicos que atraviesan campos, bosques y propiedad privada por igual. Uno puede pasar varios días explorando el campo por estos caminos”, escribe Barreto, y añade que el paisaje inglés alberga un sinnúmero de catedrales góticas de una arquitectura impresionante.

“Los bosques y praderas esconden castillos en diferentes estados de conservación. Algunos están en ruinas, y otros siguen siendo utilizados por la nobleza”, indica el autor de la nota, quien también nos lleva a través de sus imágenes a pintorescos pueblos costeros que viven de la pesca.

Finalmente, Barreto nos presenta imágenes de algunas de las tradiciones que se conservan pese al paso del tiempo: las populares cabinas de teléfono, los uniformes de los policías y hasta los “gritadores”, personas que tradicionalmente gritaba las noticias para que la gente del pueblo se enterase de las novedades (ejecuciones, invasiones o catástrofes) y que hoy en día son contratadas para anunciar eventos.

Lee AQUÍ el post completo y mira las fotos.