Japón reabre su turismo este mes solo a cuatro países: Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur.
Japón reabre su turismo este mes solo a cuatro países: Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur.
/ PHILIP FONG
Agencia AFP

El solo aceptará turistas de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur que participen en viajes organizados con itinerarios fijados de antemano y acompañados en todo momento de guías oficiales.

Además, los visitantes deberán haber recibido tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 y haberse suscrito a un seguro médico privado, según un comunicado de la agencia japonesa de turismo.

Japón ha estado cerrado a los visitantes extranjeros desde el comienzo de la pandemia y hasta recientemente no ha empezado a levantar algunas barreras para viajeros de negocios, estudiantes y trabajadores extranjeros.

El primer ministro Fumio Kishida desea acelerar este proceso pero debe convencer a una opinión pública todavía mayoritariamente contraria.

El archipiélago se está quedando atrás respecto a otros países de la región que impusieron drásticas barreras a los turistas al inicio de la pandemia pero ahora están reabriéndose como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur o Singapur.

Antes de la pandemia, Japón apostaba cada vez más por este sector para sustentar su economía. En 2019 acogió el récord de 31,9 millones de turistas y en 2020 aspiraba a superar los 40 millones con los Juegos Olímpicos de Tokio, finalmente aplazados por el COVID y celebrados sin público.