En 80 días, dos amigas visitaron las ocho maravillas del mundo y 18 países en 7 continentes. (Foto: IG/ Around the world at 80)
En 80 días, dos amigas visitaron las ocho maravillas del mundo y 18 países en 7 continentes. (Foto: IG/ Around the world at 80)
Redacción EC

A inicios de este año Sandy Hazelip, médica de profesión y Ellie Hamby, una fotógrafa documental, se enrumbaron en un viaje juntas por el mundo. En 80 días visitaron las 7 maravillas del mundo y 18 países. A sus 81 años son un ejemplo para otras personas, ya que sus hazañas son la mejor manera de enseñar que no hay edad para cumplir los sueños.

Vieron de cerca rinocerontes en África y visitaron el Taj Mahal en India. Algunos de los países que conocieron son Egipto, Indonesia, Japón, Nepal, Egipto, Roma, entre otros más. Las dos amigas decidieron viajar, luego de la muerte de sus esposos. “El mundo es un libro, y el que no viaja, solo lee una página”, menciona una de las amigas a CNN.

Cada uno de sus viajes lo comparten en su blog “Around the world in 80 days”, así como en sus redes sociales Instagram, TikTok, Facebook y Youtube, donde suman miles de seguidores. “Las cosas que más recordamos son las personas que conocimos. Conocimos a algunas de las personas más maravillosas amables y amigables del mundo”, dicen al medio estadounidense.

¿Cómo inició su viaje?

Sandy y Ellie viven en el estado de Texas, en Estados Unidos, y se conocen hace 24 años. Tras la muerte de sus esposos ambas se unieron aún más y decidieron compartir el mismo sueño: viajar. “Antes de fallecer, él plantó la semilla en mi corazón de que deberíamos comenzar a llevar a nuestros nietos a viajes misioneros en el verano”, cuenta Sandy.

A sus 80 años decidieron hacer algo muy especial: conocer el mundo en 80 días. A la fecha conocen 18 países en los siete continentes. En su blog “Around the world in 80 days” mencionan que no se alojan en hoteles lujosos ni prueban comidas gourmet, sino que valoran más las experiencias que las comodidades.

“Cuando reflexionamos sobre los países que hemos visitado, recordamos la magnífica arquitectura y el hermoso paisaje, pero lo más memorable es la alegría y la emoción en los rostros de la gente”, mencionan.

Contenido Sugerido

Contenido GEC