Latam unirá el circuito turístico del norte, que tiene a Chan Chan y el Museo de Sipán como grandes atractivos, con el Cusco.
Latam unirá el circuito turístico del norte, que tiene a Chan Chan y el Museo de Sipán como grandes atractivos, con el Cusco.

Lambayeque espera la llegada de unos 704.000 turistas –entre nacionales y extranjeros- para el 2013, indicó la directora regional de turismo y artesanía de la región, Vanessa Castañeda, y añadió que esta cifra supone un incremento del 5% con relación al mismo periodo en el 2012.

Según detalló la funcionaria regional, en los seis primeros meses del año llegaron a Lambayeque un total de 301.654 visitantes. De ellos, 285.618 fueron nacionales y 16.9036 extranjeros.

Castañeda indicó que para julio –uno de los meses de temporada alta debido a las Fiestas Patrias y las vacaciones en colegios y universidades- se han preparado diversas actividades para complementar la oferta turística de esta época.

Así, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac se llevará a cabo la Semana Turística del cultivo de Loche en honor a este milenario productor imprescindible en la gastronomía de la región, y en la ciudad de Lambayeque se realizará el Festival del dulce King Kong 2013, un emblemático dulce de esta parte del país.

Algunos de los principales atractivos turísticos de Lambayeque son el Museo Tumbas Reales de Sipán, que alberga las maravillas que se hallaron en la tumba del famoso soberano moche; la Reserva Ecológica de Chaparrí, que destaca por su trabajo en la protección de especies amenazadas como el oso de anteojos; el Bosque de Pómac y las pirámides de Túcume.