Las nuevas salas construidas en el Louvre para exponer las Artes del Islam recibieron en su primer año de existencia 1.740.000 visitantes, informó hoy el Museo parisino en su cuenta Twitter.

La colección de Artes del Islam del Louvre, que es considerada como una de las más ricas del mundo, estrenó su nuevo espacio museográfico en setiembre de 2012.

Sus fondos cubren el conjunto del campo cultural de la civilización islámica, de España a la India y del siglo VII al XIX, reflejo de 1.300 años de historia en tres continentes, según sus responsables.

Los arquitectos Mario Bellini y Rudy Ricciotti crearon 4.600 metros cuadrados suplementarios, para lo que excavaron el subsuelo del Ala Denon, situada junto al Sena, y cubrieron parcialmente el Patio Visconti, de estilo neoclásico, con una vidriera ondulada semitransparente de vidrio y metal.

El Museo del Louvre, el más visitado del mundo, batió su propio récord de entradas en 2012, cuando rondó los 10 millones de visitantes (9,72 millones), tras haber contabilizado en 2011 8,8 millones de entradas.

¿Conoces el Museo del Louvre? Cuéntanos tu experiencia al visitarlo