Redacción EC

Cuando salimos de viaje, algunas personas tenemos problemas para elegir el tamaño ideal de la que llevaremos pues no queremos cargar con muchas cosas pero, al mismo tiempo, todo debe entrar sin problema.

Con la idea de darle al viajero la opción de cargar todas sus pertenencias dentro de una sola maleta, un grupo de personas creó la que tiene la capacidad de expandirse desde el tamaño de un “carry on” al de  una maleta común.

Para hacerlo, se debe activar el dispositivo interior solo presionando un botón. Si se quiere lograr un tamaño intermedio, se puede hacer manualmente con la ayuda de un inflador o soplando a través de una boquilla.

Este equipaje está hecho de un plástico muy resistente que no sufrirá daños sin importar el trato que se le dé. Además, al ampliarse el interior puede usarse tanto como organizador de prendas una vez que se llega al destino o como mesa de trabajo portátil.

La maleta incluye un estuche para laptop que puede retirarse sin necesidad de abrirla por completo, pasar los controles correspondientes y volverla a colocar dentro. Actualmente, Fugu ya alcanzó la meta de 50 mil dólares para su producción viá y estará dispoible a partir del 2015.

Puedes conocer un poco más de este producto en el siguiente video: