Redacción EC

La llegada del invierno trae consigo el inicio de diversas actividades, fiestas y festivales en el hemisferio norte. Una de las más populares es el Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin en , donde se pueden apreciar algunas de las esculturas de hielo más grandes del mundo.

Este año, el festival de invierno cumple 31 años y se inició ayer lunes con la inauguración de su exhibición de construcciones de hielo. Esta se divide en dos partes: por un lado la zona recreativa con toboganes y la zona conocida como “El mundo del hielo y a nieve”, donde están las esculturas iluminadas con hermosas luces de colores.

Algunas de las esculturas de hielo que más destacan son las réplicas de la Gran Muralla China, de las pirámides de Egipto y de la iglesia Hallgrimskirkja de Islandia. El evento se realiza todos los inviernos desde enero hasta aproximadamente el mes de marzo si las condiciones climáticas lo permiten.

Otras actividades que se realizan durante la temporada de invierno en las semanas que dura el festival son: esquí alpino, natación en las heladas aguas del río Songhua y otras exhibiciones diversas en los parques de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS