Presenciar una batalla entre culturas prehispánicas, saltar al pasado hacia las tradiciones de Ricardo Palma y culminar el recorrido histórico con los últimos hits del Grupo 5. Todo en apenas dos horas, con diversos recursos multimedia audios, videos, intervenciones de espacios y hasta proyecciones en 3D.

De esto trata la ambiciosa propuesta que el Museo Metropolitano de Lima ofrece a sus visitantes. Una apuesta que, según María del Pilar Riofrío, coordinadora de museos de la Municipalidad de Lima, “busca romper con el concepto tradicional para convertir al museo en una experiencia entretenida y educativa”.

“Me he divertido y he aprendido un montón”, confiesa una joven visitante que, terminado el tour. Ella afirma haberse culturizado más en el recorrido que en muchos meses de clases de historia en el colegio.

El Museo Metropolitano de Lima abre sus puertas de martes a domingo entre 9:30 a.m. y 5 p.m. Cada recorrido alberga a 25 personas y las entradas se encuentran a un precio promocional de S/.4.

MALI OFRECE INGRESO GRATUITO El Museo de Arte de Lima (MALI) tampoco se ha quedado atrás y todos los días del feriado largo entre el 9 y 12 de febrero abrirá sus puertas de manera gratuita a ciudadanos nacionales y extranjeros.

“Para los indecisos o quienes no quieran gastar mucho en este feriado largo, esta es una opción económica y distinta de conocer la ciudad”, asegura Evelyn Grados, funcionaria del área de turismo en PromPerú.