Viajar en avión puede ser, para muchas personas, un motivo de angustia debido al miedo o la fobia a volar. Sin embargo, la ansiedad que se podría generar al estar a miles de pies de altura se puede reducir con pequeñas acciones o estrategias que permitirán al viajero una travesía cómoda, tranquila y sin mayores sobresaltos, según se explica en una nota preparada por la agencia EFE.

Uno de los detalles más importantes de antes de abordar un avión es sentirse completamente cómodo y relajado. En ese sentido, en la nota se recomienda llegar con tiempo al aeropuerto para hacer todos los trámites de embarque con tranquilidad y evitar la angustia y el estrés.

Otro punto a tener en cuenta es el de las prendas. La idea es viajar con ropa cómoda, que permita la movilidad y que “no obstaculice la circulación sanguínea”.

Ya en el avión, es necesario dejar de lado los comentarios negativos y evitar los excesos de alimento y bebida. Una copa de vino puede ayudar a acabar con las tensiones, pero el abuso de comida y alcohol puede generar malestar.

Por otro lado, dormir o buscar algo de distracción y recurrir a libros o películas hará que el tiempo en el aire se pase más rápido.

Finalmente, el artículo indica que las personas con temor a viajar en avión deben evitar sentarse junto a la ventana y escoger los asientos cercanos a las alas, que es donde se sienten menos las turbulencias.

¿Qué consejo darías a quienes tienen miedo a viajaren avión?