Con un marco festivo marinera y festejo incluidos el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, lanzó anoche en el Parque Municipal de Barranco la campaña El peruano más amable, iniciativa que invita a todos los peruanos a identificarse con valores y actitudes positivas con los turistas extranjeros y nacionales.

“Los peruanos nos caracterizamos desde siempre porque la gente que viene de otro país se enamora de nosotros. En los reportes que hemos recibido estamos en el décimo puesto de satisfacción en el mundo pero apuntamos a ser los primeros”, afirmó José Luis Silva Martinot.

Los actores Gonzalo Torres y Gianfranco Brero fueron los encargados de animar el evento. A través de parodias, ellos ejemplificaron los buenos y malos hábitos que tenemos los peruanos con los turistas.

“Yo sonrío y se me ve lo amable. Yo creo que una sonrisa es el comienzo de todo”, señaló Torres.

Por su parte, el Primer Ministro, Juan Jiménez, aseguró que tiene muchos amigos en el extranjero como producto de su amabilidad y dijo que esta cualidad es muy importante “porque hace que muchos turistas vengan al país”.

Al evento asistieron también personajes de distintos ámbitos como la alcaldesa de Barranco Jessica Vargas, la animadora Rebeca Escribens y el chef peruano Javier Wong.

Aquellas personas que quieran convertirse en “El peruano más amable” deben ser mayores de 18 años y tener un promotor (peruano o extranjero) que registre en video o foto el momento de la acción amable con el turista. Esta información deberá subirse a la página web www.elperuanomasamable.pe, en la cual también se podrá votar por el candidato favorito.

Los postulantes tienen plaza para subir su material hasta el 27 de abril. Asimismo, el público en general podrá votar por su favorito hasta el 12 de mayo. “El peruano más amable” se dará a conocer el 26 de mayo y recibirá un viaje de lujo para dos personas a tres destinos nacionales. Entérate de todos los detalles del concurso aquí