La gran cantidad de series y películas ambientadas en Nueva York hacen que muchas de sus calles y edificios nos resulten familiares, sin embargo, “ninguna de las escenas televisivas que hayamos visto se compara con la sensación de estar en el medio de todos esos enormes rascacielos y tanta gente, sintiéndote tan insignificante”, escribe Daniel Barreto en el último post de nuestro blog Cinco Continentes.

“Si es la primera vez que vas a Nueva York, vas a tener un itinerario muy apretado: Estatua de la Libertad, el Empire State, Central Park, Times Square, Broadway, Wall Street, la sede de la ONU y más. Lo bueno de volver una y otra vez es dejar de un lado el itinerario turístico y descubrir sus barrios, su diversidad, su lado humano”, indica el autor del blog, y ese lado humano es precisamente lo que nos muestra en esta nueva entrega.

A través de diversas fotografías, Barreto, ilustra la vida diaria de esta famosa ciudad estadounidense. Así, en el post aparecerán ante nuestros ojos imágenes de “turistas que caminan distraídamente observando los edificios e ignorando a los peatones más apurados”, de grafitis hechos por artistas callejeros, de habitantes en sus momentos de descanso, de taxistas y policías, y de grupos de inmigrantes que conservan sus tradiciones y herencia cultural, entre otras.

Lee el post completo y mira todas las imágenes en el blog Cinco continentes.