Vivió en Madrid entre 1990 y 1994 y luego ha regresado habitualmente a esta ciudad por lo menos una vez al año. Olenka Zimmermann conoce muy bien la capital española y sus principales atractivos, y por ello se animó a compartir con los lectores de elcomercio.pe cuatro lugares que a su entender deberían estar en la agenda de cualquier persona que vaya a la capital española.

MUSEO DEL PRADO: “Creo que es el más bello del mundo. Personalmente me gustó hasta más que el Louvre, que es espectacular, pero las obras del Museo del Prado me fascinaron y el edificio me pareció precioso”, manifestó la conductora de “Al sexto día”. El museo, según se explica en su página web, tiene una colección formada por unas 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 estampas y 8.200 dibujos, así como documentos históricos. Destacan los trabajos de famosos maestros como Velázquez, El Greco, Goya y El Bosco.

PARQUE DEL RETIRO: “Es enorme y está en una zona preciosa de Madrid”, comenta Olenka Zimmermann, quien destaca que el Parque del Retiro tiene zonas para niños, cafeterías donde las personas pueden disfrutar de comidas y bebidas, así como “casonas maravillosas y un vivero espectacular”.

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA: “Es espectacular. Luego de estar en el Museo del Prado cruzas la calle y puede seguir deleitándote con grandes obras de arte”, indica Olenka, y añade que programar una visita al Museo del Prado y luego al Museo Thyssen-Bornemisza puede hacer que disfrutes de “uno de los días más especiales de tu vida”.

BAR COCK: “Este antiguo y tradicional bar “es una hermosa casona a la que van los intelectuales madrileños más importantes”, dice Olenka. En una visita a ese local uno se cruza con periodistas, actores y artistas plásticos de todas las edades. “Eso es lo que hace lindo a este bar, y las juergas y las conversaciones son maravillosas”, añade la conductora de “Al sexto día”.