El Perú debe superar este año la cifra de tres millones de turistas extranjeros que visiten el país, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, al destacar que la compañía estadounidense American Airlines operará siete vuelos en la ruta Houston-Lima.

Refirió que lograr dicha cifra de turistas sería un “hito importante” en los objetivos del gobierno, y ocurriría no obstante la advertencia de la embajada de Estados Unidos sobre posibles ataques contra ciudadanos estadounidenses en el Cusco.

El presidente Ollanta Humala precisó el viernes que la información en la que se basó la embajada de Estados Unidos para advertir a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Perú carece de sustento, y aseguró que su gobierno ha tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de los turistas.

CONEXIÓN ENTRE ASIA Y PERÚ El ministro Silva indicó que el año 2016, el gobierno espera que lleguen al Perú 3 millones 600 mil turistas.

También dijo que la compañía de aviación estadounidense American Airlines ha anunciado que en pocas semanas empezarán a operar siete vuelos desde la ciudad de Houston a Lima, lo cual tendrá un gran impacto en el aumento del flujo de turistas.

“Estamos hablando de 70 mil a 80 mil pasajeros adicionales al año en la ruta Houston-Lima, que representa un tres por ciento adicional al total de turistas que vienen”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que esa ruta operada por American Airlines busca ser la conexión entre el Asia con el Perú para atender la demanda de Corea y Japón.

Recalcó que el Gobierno espera que el turismo sea el segundo generador de divisas el año 2016, después de la minería, y destacó las excelentes expectativas de crecimiento del sector a pesar de problemas coyunturales.

“Actualmente el turismo es el tercer sector generador de divisas para el país y esperamos que para el 2016 se convierta en el segundo”, puntualizó.