IGOR GALO

A fines de noviembre, en Los Alpes se da inicio al tiempo de deportes invernales. Este se extiende hasta finales de abril, así es que tiene cinco meses para aprovechar la nieve al máximo en los siguientes destinos.

LA VASTA OFERTA SUIZA Situada a 90 minutos de Ginebra y a media hora de la ciudad olímpica de Lausanne y del lago Lemán encontramos la localidad de Le Diablerets.

Es vecina de la famosa ciudad Gstaat, con la que comparte la estación de esquí llamada Glacier 3.000, considerada una de las más grandes de Los Alpes. Se accede a este a través del ‘snowbus’ (medio de transporte local).

Esta villa que posee una montaña rusa y una zona de juegos en la parte alta de la pista, también ofrece paseos en trineos tirados por perros.

A estos atractivos habría que agregarle su cercanía al lago Lemán, a Lausanne y a Montreaus los que, sobre todo al final de la temporada (en Semana Santa), ofrecen climas muy templados.

PARA CONOCEDORES Otro lugar de interés en este famoso destino invernal es Zermatt. Para llegar debe tomar un tren en Zúrich y en dos horas podrá ver el famoso pico Matterhorn, la montaña que hace de logotipo de la región (y también de los famosos chocolates Toblerone).

Cuenta con 121 pistas de esquí y en invierno, dependiendo del clima, es posible dormir en un iglú en la punta de la montaña en medio de la nieve.

Los más intrépidos pueden lanzarse desde un helicóptero, para descender por pistas vírgenes o lanzarse desde la montaña en parapente.

También existe la posibilidad de llegar a la cima en tren para disfrutar de las vistas de los alrededores o para observar las estrellas.

Si decide probar las pistas de Grindelwald, ubicada a pocos kilómetros de la región de Interlagos, encontrará, además de sus 220 km de pistas para esquiar, el centenario observatorio meteorológico Jungfraujoch que por estar a 3.500 m.s.n.m. es el más alto de Europa. Para llegar hay que tomar un tren que atraviesa la montaña.

Este invierno habrá una oferta de 21 en alojamiento y pases en algunos fines de semana.

OPCIONES EN AUSTRIA Alrededor de la ciudad de Salzburgo, reconocida por su patrimonio musical, podrá escoger entre 22 estaciones de esquí.

La ventaja de esta zona es que existe una gran oferta cultural y de compras, que combina con una buena oferta de deportes y descanso. Una tarjeta ofrece acceso a sus 2.300 km de pistas por un solo precio. Desde 59 euros. www.salzburgerland.com.

Otra buena opción en el país es Innsbruck, capital de Los Alpes. Ha sido tres veces sede de los juegos olímpicos de invierno, debido a que cuenta con una gran infraestructura.

Aquí hay que destacar el Olympia Sky World, la estación más alta de Austria. Es un centro de esquí de nueve pistas con opciones para principiantes, así como descensos que requieren de un gran nivel técnico.

Algunas de ellas ofrecen la posibilidad de esquiar, incluso, por las noches. Además, la ciudad no tiene pierde debido a que cuenta con una gran oferta cultural y gastronómica.

LA OFERTA ITALIANA La localidad de Südtirol cuenta con más de 1.000 km de pistas distribuidas en diferentes centros como Alta Badia y Oberrengen, entre otros puntos.

Esta región italiana de arraigada cultura austríaca ofrece también paseos y escalada por Los Alpes y cuenta con la ventaja de situarse a solo dos horas y media de Venecia en auto por lo que puede complementar ambos destinos en un solo viaje.