Redacción EC

Tras el brote del , “Contagio” (2011), la cinta de Steven Soderbergh que protagonizan , , , y , entre otras estrellas, superó las 25 mil descargas por día. En el filme inspirado en la , los personajes luchan por sobrevivir a un virus mortal que amenaza al mundo. El largometraje muestra personas infectadas, muertes, y la urgente búsqueda de una vacuna.

MIRA: Matt Damon revela que su hija mayor estuvo contagiada de coronavirus

Nueve años después, el escenario es el mismo y no se trata de una ficción. Debido al , se suspendió el rodaje de “El último duelo” en . La película dirigida por Ridley Scott tiene a y en los roles principales. Previo al cierre de fronteras, eligió quedarse en la localidad de Dalkey, ubicada al sur de , antes que regresar a , epicentro de la en . Allí hay más de 1.500.000 casos y más de 91.000 fallecidos. Un panorama distinto al del , que registra 24.200 contagios y 1.500 decesos.

Damon ha revelado que su hija mayor, Alexia (21), se recupera del coronavirus. Ella vive en Nueva York.

El artista está alojado en una propiedad de Eddie Irvine, subcampeón de (1999). El alquiler cuesta US$7.596 por semana. La mansión, disponible en , tiene piscina, cine, sala de juegos y una bañera de hidromasaje con vista a la bahía de . Así, el intérprete de “En busca del destino” se ha convertido en vecino de celebridades como los cantantes Bono, Enya y .

MIRA: La magia de Disney vuelve (con mascarillas y desinfectantes)

Todos contra el coronavirus

Desde sus respectivos , gran parte del equipo de “Contagio” participó en un video en el que explican cómo protegerse del . El material fue realizado para el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Columbia, en .

“Contagio” (2011) de Steven Soderbergh costó US$60.5 millones. / Fuente: Warner Bros. Pictures España.

VIDEO RELACIONADO

Matt Damon en la premiere de la película “Ford v Ferrari” (2019)

Matt Damon y Christian Bale, las grandes estrellas del estreno de “Ford v Ferrari”

TE PUEDE INTERESAR