Redacción EC

Según LGBTQ+ Danger Index, se ha consagrado como el país Latinoamericano más friendly y seguro para esta comunidad. Además, entre sus principales iniciativas está la aprobación del matrimonio igualitario y la ley de adopción para familias homoparentales.

Entre viajeros de diferentes partes del mundo se cuentan muchas anécdotas o comentarios sobre los países más seguros y peligrosos para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). Así que LGBTQ+ realizó un estudio a profundidad en 150 países, donde se detallan los mejores y peores lugares para los viajeros gays.

Este ranking analiza ocho factores relevantes: legalización de matrimonio de personas del mismo sexo, protección de derechos en el ámbito laboral, protección contra la discriminación, reconocimiento de la adopción, castigo a crímenes de odio, entre otros aspectos.

Uruguay ocupa el puesto 18 a nivel mundial y el primero a nivel Latinoamérica. En la región Colombia ocupa el segundo lugar, mientras que Suecia lidera el ranking a nivel mundial.

Entre los países más peligrosos para este colectivo están, en este orden: Nigeria, Qatar, Yemen, Arabia Saudita, Tanzania, Irán, Sudán, Barbados, Malasia, Malawi. Son naciones (sumadas a muchas otras que les siguen en el ranking) sin ninguna protección a la comunidad gay pero además con leyes de moralidad estrictas y prohibición legal de tener sexo con personas del mismo sexo.

El país de las Américas peor ubicado es Jamaica, donde existe una fuerte homofobia. En Sudamérica el peor rankeado es Paraguay.