High Bridge, el puente más antiguo de Nueva York, será restaurado y abierto a peatones y ciclistas para el 2014, y las autoridades de la Gran Manzana esperan que se concierta en un nuevo atractivo turístico de la ciudad gracias a la gran vista panorámica que ofrece.

Los trabajos incluyen la recuperación de un parque anexo que posee un centro recreativo y senderos para caminata.

La restauración también abrirá nuevas oportunidades para comunidades en ambos lados del río. Invitará a gente a venir aquí de los cinco condados, y hasta de todo el mundo, para ver algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad, manifestó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, según declaraciones reproducidas por Europa Press.

El puente, que une Highbridge (Bronx) con Washington Heights (Manhattan), fue inaugurado en 1848 y tiene dos estructuras, una de acero y una de mampostería.

Las obras que se llevarán a cabo en el puente incluyen el repintado del tramo de acero, el fortalecimiento y recubrimiento de la estructura de mampostería, la iluminación de ambos tramos, el reacondicionamiento del camino de ladrillos, la reparación de las barandas de seguridad y la instalación de faros y bancas a lo largo del puente.