Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

En Puerto Vallarta destaca lo exótico. Una mezcla de sabores picantes, actividades al aire libre y playas de arena blanca. Mientras que a Playa del Carmen lo caracteriza la belleza de sus playas y un turismo de lujo. ¿Cuál destino prefieres?

Puerto Vallarta

Pese a que en esta temporada ha recibido más turistas que en la anterior (entre el 5% y 7% más), el no ser un destino con la popularidad con la que goza Cancún (por citar un ejemplo) lo hace aún más atractivo. En esta ciudad del estado de Jalisco, puedes disfrutar de un tranquilo día de playa frente al Océano Pacífico, hacer deportes acuáticos y rutas turísticas por los principales puntos de la ciudad. Todo esto en un ambiente tranquilo y no saturado.

El itinerario perfecto

El malecón de Puerto Vallarta es su corazón y lo primero que recomiendan visitar los mismos pobladores. Paseando por este camino costero, te encontrarás rodeado de bares y restaurantes. La oferta es variada según gustos y bolsillos. Pero lo mejor de todo será presenciar el rojizo atardecer. Entre noviembre y marzo es la mejor época para el avistamiento de las ballenas jorobadas. Zarpa en velero en un tour para verlas.

Aprovecha el escenario acuático y anímate a bucear: verás desde tortugas hasta mantarrayas y peces de colores. Explora también la fauna y flora del Jardín Botánico, refugio natural que se encuentra entre montañas y ríos. Protégete con bloqueador y repelente. Al terminar la caminata, puedes bañarte en el río y para finalizar la visita, prueba la exquisita comida mexicana en su restaurante. No dejes de ir a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.


(Foto: Shutterstock)

¿Cómo llegar?

Vuela desde Lima hasta Ciudad de México. Desde ahí, toma un avión a Puerto Vallarta. El vuelo dura aproximadamente una hora.

Transporte

Movilizarte es fácil. Hay buses desde las 6 a.m. hasta las 11 p.m. diariamente.

Precios

Hay paquetes turísticos en Puerto Vallarta desde US$1.900 para dos personas.


(Foto: Shutterstock)

Playa del Carmen

Uno de los destinos que más visitan los sudamericanos es la Riviera Maya, la cual se extiende a lo largo de la costa del Caribe. En este paradisíaco lugar, descansa Playa del Carmen, un pueblo que ha albergado servicios exclusivos sin dejar de cultivar la sencillez de su belleza natural y ambiente caribeño. Este paraje mexicano tiene una oferta muy variada de actividades, que incluyen recorridos nocturnos por sus principales calles, deportes acuáticos y atractivos culturales y gastronómicos.

El itinerario perfecto

Es muy común (y necesario) caminar por La Quinta Avenida y entrar a uno de sus restaurantes. Prueba los  famosos tacos y las especialidades yucatecas. También encontrarás sofisticadas cenas con langosta y vino. Haz compras en las tiendas. La excelente ubicación de Playa del Carmen le agrega un abanico de opciones de descanso.

El mar es cálido y con tonos azules y turquesas. Puedes hacer un recorrido por algunos de sus balnearios más destacados: Paraíso, Paamul y Tukan. Además, anda a Cozumel, a solo 45 minutos en ferry. Esta isla paradisíaca tiene parques naturales, zonas arqueológicas y el segundo arrecife más grande del  mundo. Si buscas lujo, ve a la zona hotelera Playacar, donde encontrarás un complejo turístico con campos de golf, resorts todo incluido y residencias privadas.


(Foto: Shutterstock)

¿Cómo llegar?

Vuela desde Lima hasta el aeropuerto de Cancún. Desde ahí, toma un bus hacia Playa del Carmen (una hora aproximada).

Transporte

Cuentan con buses desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. También existen empresas de transporte privado.

Precios

Paquetes turísticos a Playa del Carmen desde US$1.700 para dos personas.


(Foto: Shutterstock)

__________________________________

Dato

Puedes ganar dos pasajes ida y vuelta a Puerto Vallarta si respondes a la trivia que aparece en la última edición de revista ¡Vamos!

Búscala en quioscos y supermercados y participa en nuestro fanpage. Ingresa a: . ¡Mucha suerte!

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Vamos