“La oficina de turismo de El Salvador promueve la llamada Ruta de las flores como uno de los principales circuitos turísticos del país. Este incluye pueblos pintorescos, zonas cafeteras, montañas y lagunas”, escribe Daniel Barreto al inicio del último post de nuestro blog Cinco continentes, donde nos ofrece una nueva entrega de su travesía por Centroamérica.

Uno de los lugares que más llamó la atención del autor del blog fue Apaneca, que está rodeado de plantaciones de café. “Imposible desviar la mirada de las colinas cafeteras que dominan el pueblo”, indica Barreto.

En las afueras de esta zona y tras algunas horas de caminata el autor de la nota llegó a Laguna Verde, un espejo de agua de origen volcánico rodeado de un bosque. “El punto no podría ser más idílico”, describe, para luego lamentarse de que este entorno natural esté contaminado con desperdicios plásticos.

Como es el caso en la mayor parte del mundo, la gente consume más, pero ni se le educa a cuidar el medio ambiente ni se crean los medios para tratar correctamente la basura”.

Lee aquí el post completo y mira las fotos del viaje.