MDN
Sorpréndete con los mágicos Jardines de la bahía de Singapur - 2
Redacción EC

 

Impresionantes árboles que brillan, paisajes de fantasía y llamativas estructuras es lo que encontrarás en los Jardines de la bahía de Singapur. Este es en definitiva uno de los rincones más interesantes para visitar en Singapur, sobre todo para los amantes de la naturaleza.

Conocidos como Gardens by the Bay, este parque abarca 101 hectáreas de terrenos ganados al mar en el centro de Singapur, junto al embalse de la marina. El parque está compuesto por de tres jardines ubicados frente al mar: Jardín de la Bahía Central, Jardín de la Bahía Este y el Jardín de la Bahía Sur, siendo este último el más extenso.

 (Foto tristan tan / Shutterstock.com)
 

(Foto tristan tan/ Shutterstock.com)

El parque cuenta con grandes estructuras en forma de árbol llamadas “superárboles” que dominan el paisaje de los jardines con alturas que oscilan entre los 25 y 50 metros. Estos árboles funcionan con paneles solares que se encargan de recolectar la energía suficiente para iluminarlos y convertirlos en pantallas solares.

Cabe mencionar que dentro de las diferentes zonas de los Jardines de la bahía hay algunas en las que se cobra el ingreso, mientras que otras son gratuitas. Dentro de las zonas de pago se encuentran dos grandes invernaderos y la pasarela  de 128 metros de largo con una altura de 22 metros. En cambio, no habrá que pagar por visitar los jardines Índico, Colonial, Chino y la hermosa laguna del parque.