El observatorio está en el piso 100 del 30 Hudson Yards, un rascacielo de oficinas.
El observatorio está en el piso 100 del 30 Hudson Yards, un rascacielo de oficinas.
Redacción EC

En el rascacielos 30 Hudson Yards, situado en el , se levanta el mirador más alto del hemisferio occidental. La plataforma triangular denominada The Edge está en el piso 100 y la rodean 80 placas de vidrio de 9 m de alto y más de 600 kg. Además, tiene una zona de 20 m que sobresale, lo que crea la ilusión de flotar sobre el cielo . Sin duda, visitarlo constituye una aventura increíble y adrenalínica.

Detrás de su diseño se halla el estudio de arquitectura ; mientras que el responsable de la construcción, inaugurada el pasado 11 de marzo, es la compañía Oxford Properties. Su vista privilegiada incluye panorámicas del Central Park, Manhattan, Brooklyn, Queens y algunas áreas de Nueva Jersey.

Puedes comtemplar desde Central Park hasta la famosa Estatua de la Libertad.
Puedes comtemplar desde Central Park hasta la famosa Estatua de la Libertad.

Por otra parte, frente al observatorio destaca el , considerado el edificio más alto del orbe entre 1931 y 1971. Y si hablamos de los alrededores, debemos mencionar la monumental escultura , obra del inglés Thomas Heatherwick; así como el centro cultural The Shed, reconocible por su aspecto futurista.

VIVE LA EXPERIENCIA

A The Edge se sube en un ascensor que tarda poco más de 50 segundos. El mirador cuenta con tienda de souvenirs, cafetería y el exclusivo Peak Restaurant & Bar.

Se inauguró el pasado 11 de marzo y se encuentra en el piso 100 del 30 Hudson Yards.
Se inauguró el pasado 11 de marzo y se encuentra en el piso 100 del 30 Hudson Yards.

La entrada vale US$36 o U$S38, depende si se adquiere vía web o en la boletería. Pero debido al confinamiento obligatorio por el que rige en hasta el 12 de abril, el tour solo se realiza virtualmente a través de este .

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Nueva York alcanza los 950 casos de COVID-19 y siete muertos (16/03/20)

Coronavirus: Nueva York alcanza los 950 casos de COVID-19 y siete muertos (16/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

++++++++++++++++++

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.