Rosa Aguilar

¿Cómo hace frente a la el Gobierno beliceño? Además de promover las medidas sanitarias, el domingo 22 de marzo a las 23:59 p.m. cerró sus fronteras (limita con Guatemala, México y el mar Caribe). En consecuencia, nadie saldrá de allí los próximos 30 días. Sin embargo, los ciudadanos y residentes varados en el extranjero podrán ingresar, previo chequeo médico y teniendo en cuenta que estarían dos semanas en de ser necesario. Por otro lado, se ha prohibido cualquier evento social de más de 25 personas. Y por el momento, no hay restricciones laborales.

VECINO POCO CONOCIDO

Se trata de una democracia parlamentaria que pertenece a la Commonwealth. Es decir, su jefa de Estado es la reina Isabel II. fue el último país del continente en independizarse (1981). En un inicio, su territorio lo ocupó la civilización maya. En 1524 los españoles arribaron a su costa, pero al no encontrar oro ni plata continuaron su travesía. Tiempo después, aparecieron los piratas y conquistadores ingleses. Así, desde el siglo XVI hasta el 21 de setiembre de 1981, fue colonia del imperio británico.

Belice, que posee la segunda barrera de coral más larga del mundo, es uno de los países más pequeños del continente americano (poco más de 22.000 km²) y de los menos poblados del orbe (374,681 habitantes). Entre sus principales actividades figuran la pesca, la agricultura y el turismo. Al año, suelen recibir cerca de 500 mil viajeros; especialmente de Canadá, Estados Unidos y Europa. A dicha cifra debe añadirse el millón y medio que llega en crucero. Por lo tanto, 38% de su PIB responde al turismo.

Ahora bien, ¿cuáles son sus atractivos más llamativos? Los cayos Corker y San Pedro, así como los sitios arqueológicos mayas (Xunantunich y Lamanai). Más detalles acerca de este destino paradisíaco en este y en la fotogalería que acompaña esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

Desembarca en México crucero rechazado en otros países por temor a coronavirus

Desembarca en México crucero rechazado en otros países por temor a coronavirus

TE PUEDE INTERESAR