Si tomas este vuelo, es probable que llegues tarde a tu destino
Si tomas este vuelo, es probable que llegues tarde a tu destino
Redacción EC

A nadie le gusta que se le retrase un pues le cambia el itinerario aunque son cosas que pasan de vez en cuando. Pero hay un avión cuyos pasajeros no han iniciado su trayecto a la hora desde hace mucho tiempo.

Se trata del avión que hace el trayecto Londres-Budapest de la aerolínea según informó el diario con datos de la web . Este vuelo ha salido tarde 293 veces desde el 1 de junio del 2013 acumulando un total de 176 horas de espera.

Unas 30 veces los pasajeros de este avión han tenido que esperar más de una hora para partir, siendo su retraso más largo el del 2 de julio del año pasado que alcanzó las 12 horas con 34 minutos.

Para defenderse, la aerolínea indicó que en el resto de sus rutas tienen una puntualidad del 88% y que solo se considera tardanza cuando el vuelo sale con más de 15 minutos de retraso según las leyes inglesas. Teniendo esto en cuenta, son 255 veces las que el vuelo ha salido tarde.

Las regulaciones aéreas también indican que los pasajeros tienen derecho a reclamar una compensación si es que el avión se retrasa más de 3 horas. Hasta ahora, solo 15 pasajeros han presentado sus quejas y recibieron la suma de 215 euros como indemnización por la tardanza.