MDN
Esta tradición te dejará literalmente con los pantalones abajo - 2
Redacción EC

Alrededor del mundo hay festivales y tradiciones muy peculiares. Unos tienen su origen en antiguas costumbres que datan de siglos atrás, mientras que otras, por lo general las más extrañas, son recientes. Tal es el caso de Mooning of The Amtrak, una práctica que se realiza en Laguna Niguel, California.

Cada segundo sábado de julio, las personas se ponen al lado de las vías del tren. Su objetivo no es saludar a los viajeros que van a bordo, sino bajarse los pantalones y mostrar sus traseros desnudos. Incluso los conductores reducen la velocidad del tren para que los pasajeros puedan ver esta extraña tradición.

 (Foto: michsamp / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

(Foto: michsamp / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Se dice que esta práctica se realiza desde 1979. Lo que al principio empezó como una apuesta de los clientes de un bar cercano, con el tiempo se convirtió en una costumbre. Aunque los participantes son los residentes de Laguna Niguel, la fama de fue creciendo y hubo años en los que la policía tuvo que intervenir por la cantidad de personas que se amontonaban en las vías.

Todos empiezan a bajar sus pantalones a las 7:30 de la mañana, hora en la que pasa el primer tren por la ciudad; y no se detienen hasta el último tren del día que pasa cerca de medianoche.

¿Te atreverías a participar?

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC