La reciente proeza del hawaiano Garrett McNamara, quien desafió a su propia suerte al dominar una ola de 30 metros en Nazaré (Portugal) –la que sería la ola más grande jamás corrida por un hombre- ha hecho que la atención de los amantes del surf se centre hoy por hoy en las generosas playas lusas y sus inigualables ventajas para la práctica de esta disciplina.

A propósito de esta hazaña , nuestro ex campeón mundial de tabla hawaiana categoría Máster, Magoo de la Rosa, quien ha disfrutado de las olas lusas en varias ocasiones, recomendó los que para él son los mejores lugares para practicar surf en Portugal:

Praia dos Coxos: “Es una playa que es un arrecife en una punta. Es una derecha bien agresiva y buena. La parte más en la orilla sirve para la gente que no tiene mucho nivel”, explica Magoo en diálogo con elcomercio.pe. Si bien esta playa del distrito de San Ignacio (concejo de Mafra, región de Lisboa) es muy visitada por surfers, no es recomendable para los bañistas. El reconocido tablista nacional describe Coxos como una suerte de Punta Hermosa “pero con vegetación” y muy ordenada.

Ericeira: También ubicada en Mafra (región de Lisboa), Ericeira “es una derecha larga y muy buena, muy parecida a la ola de Caballeros en Punta Hermosa, una ola que no es muy radical”, cuenta De la Rosa. Ericeira pueblo de pescadores localizado a unos 40 kilómetros al norte de Lisboa, es un paraíso para los amantes del surf, que se deleitan con sus 4 kilómetros de costa y sus inigualables olas.

Supertubos: Ubicada en la ciudad de Peniche, la playa conocida como Supertubos ha sido escenario de numerosas competencias de surf a nivel mundial. “Son olas de orilla con fondo de arena, bien tubulares. Esta ola se parece a Cabo Blanco pero no tiene reef”, comenta Magoo.