Tres pueblos sudamericanos que te transportarán a Europa
Tres pueblos sudamericanos que te transportarán a Europa
Redacción EC

Europa es uno de los continentes que más influencia ha tenido en Sudamérica, no solo con la conquista sino también con la migración de colonias extranjeras que regalaron parte de su cultura a cada país y que hoy se han convertido en atractivos turísticos en algunos lugares.

A continuación te presentamos tres ejemplos de colonias europeas que se han mantenido intactas hasta la actualidad. Visitarlas es como dar un corto paseo por el corazón del Viejo Continente.

1. Colonia Tovar, Venezuela

 

el

A 42 kilómetros de Caracas se encuentra esta pequeña villa que parece sacada de los Alpes Alemanes. Colonia Tovar mantiene la herencia cultural de sus antepasados alemanes, quienes llegaron al lugar en 1843. No hay mejor lugar para comer salchichas alemanas y celebrar el Oktoberfest en esta parte del continente.

2. Holambra, Brasil

 

el

Si manejas por la carretera de la región de Campinas, en Sao Paulo, te sorprenderá ver un enorme molino al lado del camino avisándote que estás en Holambra. Esta ciudad fue fundada en 1948 por inmigrantes holandeses. Su tamaño pequeño la hace perfecta para recorrer a pie y disfrutar de sus casitas de colores, zuecos y campos de flores.

3. Pozuzo, Perú

Esta ciudad es un destino imperdible en la . Los inmigrantes alemanes y austríacos empezaron a establecerse a la zona en 1859 y construyeron allí una colonia que hasta hoy mantiene sus raíces. Los turistas pueden disfrutar de su gastronomía tradicional, de sus danzas o aprovechar los alrededores para hacer deportes de aventura.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC