RAÚL ALARCÓN

PARA SOFISTICADOS: TRAVESÍAS DE LUJO La exclusividad en alta mar viene de la mano con Regent Seven Seas Cruises, empresa de ultralujo reconocida a nivel mundial por cuidar hasta el más mínimo detalle en la estadía de cada uno de sus pasajeros.

Entre sus principales características podemos destacar sus impecables suites, ‘room service’ las 24 horas, una exquisita gastronomía en sus cuatro restaurantes temáticos, así como el derecho a tomar bebidas alcohólicas ilimitadamente.

El punto fuerte de esta naviera es que también incluye todas las excursiones que se realicen en tierra, así como las propinas.

La compañía arribará al Callao el 8 de febrero del 2014 y ofrecerá salidas hacia Buenos Aires y Río de Janeiro.

En esta misma línea encontramos a la empresa Silversea, la cual añade el plus de contar con mayordomo para todas sus suites (tiene una capacidad de 100 a 540 personas dependiendo del barco).

Esta empresa tiene una salida desde Valparaíso programada para el 23 de febrero del año entrante. Su crucero recorrerá el Océano Pacífico pasando por las costas de países como Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá hasta arribar a Fort Lauderdale, Estados Unidos, en una travesía que durará 18 noches.

En tanto, SeaDream hace honor a su nombre ofreciendo también una experiencia muy personalizada con embarcaciones pequeñas (de máximo 112 personas) que se asemeja mucho a un viaje en un yate privado. Si bien esta compañía no llega hasta esta parte del continente, ofrece salidas desde Colón (Panamá) y San Juan (Puerto Rico) recorriendo bellas islas de República Dominicana y Jamaica en periplos cortos que oscilan entre los seis y ocho días.

En la categoría Élite destaca Oceanía Cruises, reconocida por contar con una exquisita gastronomía que ha sido catalogada como “la mejor en alta mar” por los expertos. Esta compañía cuenta con el exquisito y laureado restaurante francés Jacques en su barco Marina, así como opciones en cocina asiática, italiana y de carnes incluidas.

Si de algo puede estar seguro en la embarcación es de que los días se disfrutan al máximo, debido a su gran abanico de actividades. Hay desde catas de vino hasta clases de cocina con renombrados chefs. Esta temporada el barco arribará hasta nuestras costas y registrará dos salidas desde el Callao: el 3 de febrero con destino a Buenos Aires (20 días) y el 6 de mayo hasta Nueva York (16 días).

En la categoría Premium encontramos la línea Holland America Line. Sus barcos, que llegan a transportar a más 2.000 personas, son menos exclusivos y ofrecen itinerarios que van de los 7 a los 21 días con salidas desde Fort Lauderdale con destino a Martinica. El precio va desde US$103 por día en cabina interior y no incluye licores, propinas, ni restaurantes especializados.