“Es debido al entorno en el que nos movemos que ir a presenciar fauna salvaje resulta ser una experiencia tan conmovedora pues dejamos nuestras comodidades urbanas para ver un mundo donde los principales protagonistas no somos nosotros”, escribe Daniel Barreto en la más reciente entrega de su blog Cinco Continentes, donde narra su experiencia recorriendo los distintos parques nacionales de Kenia.

En este viaje al corazón del mundo salvaje, Barreto tuvo la oportunidad de ver en su estado más libre y puro a leones, cebras, jirafas, hipopótamos, búfalos y muchas otras especies de animales, así como disfrutar de las mágicas puestas de sol africanas.

Uno de los parques que visitó el autor de la nota es el Amboseli, el cual presenta un clásico terreno de sabana, “una planicie de altas hierbas y pocos árboles cruzada por uno que otro río”, explica.

Barreto también estuvo en Samburu, donde observó “varios grupos de impalas, entre ellos dos machos que luchaban entre sí por conquistar a una hembra. Pudimos ver este mismo comportamiento en un grupo de jirafas”, y en el célebre Masai Mara, “de una enorme migración de ñúes cuando millones de estos animales vienen del Serengeti en Tanzania en pos de agua y hierba fresca”.

Lee aquí la crónica completa del viaje y mira las espectaculares fotografías.