Perpetuando el espíritu de este blog, que es el de promover el acercamiento entre gente de diversos horizontes u orígenes por medio de los viajes, les presento una nueva serie de retratos de personas de diferentes rincones del planeta. Creo que independientemente de nuestra filosofía personal o creencias religiosas es bueno rescatar el mensaje navideño que representa paz, amor y armonía, escribe Daniel Barreto en el último post de nuestro blog Cinco continentes.

En este viaje fotográfico alrededor del mundo a través de los rostros de sus habitantes podemos ver, por ejemplo, a un hombre que mira de forma meditabunda hacia el horizonte. Detrás de él se puede ver el mercado de Bac-Ha (Vietnam), donde se reúnen todos los domingos personas de diferentes etnias para comerciar, indica el autor de la nota.

Otra de las tomas del post nos muestra a un sadhu (hombre santo) que se baña en el río Ganges en la ciudad sagrada de Varanasi. Según el hinduismo, las aguas del rio Ganges tienen características purificadoras para el cuerpo y el alma, y esto independientemente del hecho de que el nivel de contaminación del Ganges en Varanasi es varias veces mayor a lo recomendado por las autoridades médicas, cuenta Barreto, y explica que un sadhu es una persona que deja atrás la vida material para dedicarse a la plegaria, la meditación y la contemplación. Suelen viajar largas distancias a pie y participar en grandes festivales religiosos.

Mira todas las fotos y lee el post completo en nuestro blog Cinco continentes.