En el último post de nuestro blog Pura aventura, Carlos Muñiz nos presenta una crónica día a día de un apasionante viaje en moto hasta la Patagonia. La travesía en dos ruedas se inició en Santiago de Chile y culminó en su primer día de recorrido en la ciudad de Valdivia.

“Hemos amanecido a orillas del río Valdivia, un amanecer como pocos. Alegra ver lo que ves. Hay aves silvestres y una bruma sobre el río le da más encanto al paisaje. Parece un lago pero es el río Valdivia, uno de los pocos navegables de Chile”, escribe Muñiz, para luego explicar la historia e importancia de esta localidad.

Posteriormente, el autor del blog cuenta de manera muy detallada cómo van transcurriendo sus días en la carretera y nos lleva a conocer los mágicos pueblos y paisajes que aparecen ante los ojos de los viajeros tanto en Chile como en Argentina, entre ellos el lago Nahuel Huapi y Bariloche.

Al final de esta primera parte de la crónica, Muñiz hace referencia a la famosa Ruta 40, considerada la carretera más larga y espectacular de Argentina.

“Cuenta con más de 5.200 km y se puede definir en tres palabras: intensa y salvaje y bella. Entre la inmensidad y la soledad de esta carretera uno se enfrenta a los desconocido (…) Nunca imaginé tal belleza”, indica, a la vez que destaca que quienes tienen la suerte de llegar hasta ahí disfrutan de un atardecer distinto cada día, ya que los colores del cielo pueden ser “azules eléctricos o de un sombrío rojo apocalíptico”.

Lee la primera entrega de esta crónica en el blog Pura aventura.