Este lunes se conocerá quién fue el ganador del concurso El peruano más amable organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el cual busca promover los valores y actitudes positivas de nuestros compatriotas hacia los turistas nacionales y extranjeros.

Los cinco candidatos que pugnan por ser considerados “el peruano más amable” y llevarse el premio de un viaje de lujo para dos personas por tres destinos nacionales son:

1.- Filiberto Cueva Yomona (26 años), un joven que en Chiclayo consiguió alojamiento gratuito para un turista argentino.

2.- Marisol Rodríguez Gamero (23 años), quien llevó a dos ciclistas suizos desde el Callao hasta el aeropuerto Jorge Chávez.

3.- Pamela del Pilar Rosado (42 años), que devolvió un objeto perdido por un turista en el avión que compartían y además le recomendó lugares para visitar y comer en la Ciudad Blanca.

4.- Delia Sañac de Valenzuela (53 años), quien en una de las calles cusqueñas le enseñó a bailar huaino a una turista francesa.

5.- Eloy Vera Neira (65 años), un policía retirado que regala simpatía y amabilidad mientras ayuda en el control de una de las zonas más turísticas de Arequipa.

La ceremonia donde se sabrá quién es el “Peruano más amable” se llevará a cabo este lunes 3 de junio a las 8 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC).