Como todo balneario que se precie, Viña del Mar suele estar al tope en esta temporada. Chicas bonitas, lindas playas, fiestas VIP y el festival más importante de la región figuran entre sus atractivos

CONOZCA LOS POINTS Si llega a Viña no puede dejar de visitar el célebre reloj de flores de la llamada Ciudad Jardín (la creencia popular dice que quien se toma una foto aquí regresará al balneario).

Frente a este punto se encuentra la playa Caleta Abarca, la cual se ubica a los pies del sofisticado Sheraton Miramar, el favorito de las celebridades que veranean aquí.

Los amantes de la arquitectura encontrarán en la Av. Marina edificaciones históricas muy bien conservadas. Entre estas destacan los castillos Wulff y Ross, el primero con torres y cúpulas de corte alemán-francés; mientras que el segundo ostenta un estilo Tudor.

Siguiendo rumbo norte apreciará el icónico Casino de Viña sobre la Av. San Martín, y a la altura de la calle 10 norte la playa Acapulco, la favorita de los locales.

Siguiendo por la costanera llegará hasta la sofisticada Reñaca, el point por excelencia de Viña, en donde se encuentran las chicas más ‘guachonas’ (guapas), así como lugares para ‘carretear’ (beber) como el 5unset. Esta zona también cuenta con su propio centro comercial, así como con restaurantes de parrilla y sushi (no deje de ir al Sushi Home).

Para quienes viajan en familia, recomendamos las playas de Concón, en donde destacan Lilenes, Las Bahamas y Amarilla. Esta zona es famosa por sus mariscos, entre los que destacan las machas a la parmesana.

EL EVENTO DEL VERANO El suceso más esperado de la temporada es el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual reunirá este año a Elton John, Daddy Yankee, Miguel Bosé, Maná y Gloria Trevi.

El evento tendrá lugar en la llamada Quinta Vergara, en donde también se encuentra el Palacio Vergara, hoy Museo de Bellas Artes.