Redacción EC

Cuando hablamos de nos referimos a aquellos sitios marcados por violencia, desastres naturales, accidentes nucleares o distintas situaciones dañinas. Así, el lugar donde empezó la COVID-19 sería el nuevo blanco de aquellos viajeros que van en busca de destinos de tragedia, según expertos en turismo de la Universidad del Egeo (Grecia) y de la Universidad de Sunderland (Inglaterra).

MIRA: Esta ciudad que fue escenario de “Star Wars” y “Game of Thrones” acaba de reactivar el turismo | FOTOS

Además, la Academia del Turismo de realizó un sondeo a más de 1.500 ciudadanos y catalogó a como el destino preferido del 2020. La razón: es uno de los más seguros del país, pues ha sido declarado como libre de . El gobierno de la capital de Hubei hizo pruebas a más de 10 millones de habitantes (población: 11 millones) y no hubo ningún caso positivo.

Como se sabe, la ciudad registró más de 83.000 contagios y 4.600 fallecidos. Los chinos tienen luz verde para moverse al interior del país; y las autoridades de Wuhan promueven el turismo en su localidad para repuntar su economía. En la fotogalería que acompaña esta nota, mostramos una lista de sitios populares en el mundo por su pasado oscuro.

MIRA: Turismo en Prípiat, la ciudad de la tragedia de Chernobyl, y otros destinos marcados por la desgracia | FOTOS

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Wuhan vislumbra fin del confinamiento

Coronavirus: Wuhan vislumbra fin del confinamiento

TE PUEDE INTERESAR