¿Adiós a los candados del amor? Parisinos piden que se retiren
¿Adiós a los candados del amor? Parisinos piden que se retiren
Redacción EC

Miles de parejas en el mundo viajan hasta París todos los años y gran parte de ellos dejan colgado en los puentes de la ciudad un candado con sus iniciales que representa su amor. Esta tradición podría estar a punto de eliminarse de aprobarse una petición presentada por un grupo de parisinos pidiendo que se retiren estos elementos.

Lisa Anselmo y Lisa Taylor iniciaron una campaña llamada que busca eliminar esta popular práctica que en un principio parecía romántica pero que, debido al abuso, está dañando los monumentos históricos de la ciudad. Algunos puentes tienen más de 700 mil candados que juntos tienen un peso de 93 toneladas lo cual se está trayendo abajo las construcciones según informó .

Algunos de los puentes afectados son el Pont des Arts, la Passerelle Léopold-Sedar-Senghor y el Pont de l’Archevêché. Además de debilitar las estructuras de los puentes, las llaves que los turistas lanzan al río Sena para inmortalizar su amor generan cada vez más contaminación en sus aguas.

La creada por No Love Locks tiene como destinatario el alcalde de París y solicitan que se prohíba la colocación de estos candados y se inicie el retiro de los que están en las barandas. Más de 4000 personas ya han firmado el documento.