vuelos
vuelos

Argentina, La Nación/ GDA
Quizás impulsadas por varios incidentes de reciente repercusión viral, algunas aerolíneas están implementando nuevas propuestas para que todo el mundo vuele un poco más relajado. Y así evitar situaciones en las que alguien pueda salir herido, como ocurrió con el pasajero de United Airlines al que efectivos de seguridad arrastraron fuera de un avión en abril último, en Estados Unidos

Air France, por ejemplo, invita a meditar durante sus vuelos más prolongados. A la oferta habitual de entretenimiento en las pantallas individuales frente a cada asiento, agregó un programa diseñado para relajarse con sesiones de meditación guiadas, disponibles en francés, español, inglés y portugués.

Las propuestas incluyen variantes para chicos con títulos como Los superpoderes de la respiración (adaptadas del libro Tranquilos y atentos, de Eline Snel) y para adultos (del best sellerMeditar día a día, de Christophe André), como Viajar con la mente o Volar en la serenidad. Según la aerolínea, tras un primer vuelo de prueba, el 90% de los clientes a bordo se sintieron más relajados y el 85% afirmó que la experiencia influyó positivamente para un viaje más cómodo.

Delta Air Lines tiene un servicio similar al de Air France. Se llama OMG. I Can Meditate (algo así como Dios mío, yo también puedo meditar) y consiste en tutoriales de diez minutos bajo consignas como Relajándonos en las nubes, aptos para principiantes.

Por su parte, British Airways se asoció con la app para meditar Headspace y desarrolló una versión para su sistema de entretenimiento con nueve tutoriales que ayudan a alcanzar la calma interior, manejar la ansiedad hasta en las turbulencias más bravas y optimizar el descanso.

Otra británica, Virgin Atlantic, fue la pionera en ofrecer programas de meditación a bordo, ya en 2011. Ahora la aerolínea de Richard Branson amplió su oferta de bienestar con esencias de aromaterapia, por lo pronto sólo disponibles para la clase ejecutiva.

En la misma línea, pero un paso más adelante, Spring Airlines, de China, entrenó a sus azafatas para alentar a los pasajeros a seguirlas en sus series de ejercicios de estiramiento, levantando las manos e inclinando los cuerpos en coreografías livianas, pero precisas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC