Muebles antiguos. Objetos de uso común hace varias décadas pero que hoy son básicamente rarezas o piezas de colección. Decoración salida del hogar de alguno de nuestros abuelos. Esa es la propuesta de numerosos hostels que han encontrado en el estilo ‘vintage’ una manera de llevar a sus huéspedes en un viaje al pasado y de ofrecerles una experiencia novedosa durante su estadía. Pensando en aquellos amantes de los viejos tiempos, la página especializada en alojamientos HostelBookers preparó una relación de establecimientos recomendados por sus singulares decoraciones y precios cómodos.
Uno de los hosteles elegidos es el Superbude Hotel Hostel St. Pauli de la ciudad alemana de Hamburgo, que destaca por sus paredes decoradas con textos de escritores y periodistas, así como por los objetos que le dan un aire de calidez a los espacios comunes.
Por su parte, en Atenas (Grecia), está el City Circus Athens, donde los huéspedes pueden disfrutar de una decoración en la que destacan “sillas escolares de los años 50, candelabros antiguos o lámparas de los setenta”, se explica en HostelBookers.
Otra propuesta interesante para los amantes del estilo ‘vintage’ es el Generator Hostel Venice de Venecia (Italia), donde hay ambientes “repletos de muebles barrocos y objetos antiguos”.
Finalmente, otro establecimiento singular es el Kex Hostel de Reikiavik (Islandia), un alojamiento que funciona en lo que fue una antigua fábrica de galletas que está decorado con mapas y muebles de décadas pasadas.