MDN
Aniversario de Lima: el festival de comida criolla y dulces limeños que no te puedes perder
Redacción EC

En el marco de la celebración del aniversario 485 de nuestra ciudad, la Municipalidad de Lima organiza del viernes 17 al domingo 19 el “Festival de Lima”, donde los vecinos y visitantes disfrutarán de los mejores platos criollos, postres tradicionales y bebidas a base de pisco.

Este evento se realizará en la Alameda Chabuca Granda y contará con 25 exponentes gastronómicos, quienes presentarán platos como lomo saltado, ceviche, ají de gallina; postres como mazamorra morada, suspiro a la limeña, picarones; y bebidas como pisco sour, chilcanos, macerados de frutas, entre otros.

Cabe señalar que la comuna limeña, a través de la Subgerencia de Turismo, viene desarrollando este tipo de acciones que buscan crear espacios donde los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía, historia y tradiciones de nuestra ciudad.

Durante el evento, los asistentes también podrán disfrutar de diversas actividades como danzas tradicionales, talleres de maridaje y cata de pisco, música en vivo y la premiación a los mejores exponentes de dulces limeños, quienes serán reconocidos en dos categorías: tradicionales e innovadores.

El “Festival de Lima” atenderá de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. en la Alameda Chabuca Granda. El ingreso es gratuito y abierto para ir con la familia y amigos.


Contenido Sugerido

Contenido GEC