Municipio de Lima aprueba estrategia para impulsar el turismo sostenible en la ciudad.(Foto: Municipalidad de Lima)
Municipio de Lima aprueba estrategia para impulsar el turismo sostenible en la ciudad.(Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima () aprobó la estrategia Barrios Turísticos con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible y la diversificación de experiencias en la ciudad capital, informó la comuna limeña en un .

MIRA: Encuesta El Comercio-Ipsos: un 57% sostiene que sí se vacunaría contra el coronavirus

Se trata de una iniciativa que considera importante la participación activa de los vecinos y la identidad territorial para la puesta en valor de barrios con vocación turística, logrando experiencias positivas, a fin de que los visitantes generen valor al entorno.

Esta estrategia se llevará a cabo mediante cinco líneas de acción: cohesión y empoderamiento vecinal, mejora del hábitat, productividad y competitividad local, identidad local y gestión ambiental; sobre estas se trabajará e impactará desde el turismo.

La mencionada iniciativa se desarrollará en cinco barrios ubicados en el Cercado de Lima, el Rímac y San Juan de Lurigancho: Leticia (cerro San Cristóbal), Santo Cristo (Barrios Altos), Monserrate, Santa Beatriz y Lomas El Mirador.

Asimismo, para este año se tiene programado beneficiar a más de 250 familias, generando visitas que impacten positivamente en los vecinos, mientras los visitantes disfrutan de una experiencia segura y agradable.

A través de Barrios Turísticos la Municipalidad de Lima espera realizar una acción pública que ayude a solucionar diversas problemáticas en la ciudad; asimismo, se trata de un medio que contribuye al cumplimiento de políticas públicas a gran escala.

VIDEO RECOMENDADO

Pasaporte COVID en Reino Unido: ¿es una solución viable?

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC