MDN
Ben, el pequeño de 8 años que te dice cómo encontrar aviones - 2
Redacción EC

Especialistas en temas de aviación trabajan a diario por evitar los accidentes aéreos y mejorar los procedimientos de rescate en caso de que ocurran. A este grupo de profesionales también se suma Ben, un niño de ocho años que quiso ayudar a que los sean rescatados más rápido con una singular idea.

 (Foto: consumerist.com)

(Foto: consumerist.com)

Luego de ver un programa de televisión sobre desapariciones aéreas, el pequeño creó un plan: la manera más rápida de encontrar los aviones que aterrizan de emergencia en el mar es atándolos a unos globos con transmisores de radiofrecuencia. Luego de escribir una carta y hacer un dibujo para explicar su idea, lo envió a los altos ejecutivos de la aerolínea Delta.

Semanas más tarde, Ben recibió un paquete de John Laughter, vicepresidente de seguridad de la aerolínea. En ella le agradecía por su idea y le aseguraba que la haría llegar al equipo especializado en el rastreo de aviones en situaciones de emergencia. Adicionalmente, envío una serie de merchandising por recomendación de Sam, su hijo de también ocho años.

 (Foto: consumerist.com)

(Foto: consumerist.com)

Tanto la madre de Ben, Laura, como su padre sirven en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y eso ha despertado en el niño la pasión por los aviones. “Al principio pensamos que era un regalo por su cumpleaños que se acercaba, pero cuando leyó el remitente empezó a saltar de alegría”, explicó ella.

Tal vez la aviación del futuro encontró un nuevo visionario.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC