MDN
La biblioteca más antigua del mundo estará abierta al público - 1
Redacción EC

Desde el año 859, la gran de Qarawiyyin en Fes (Marruecos) ha sido un completo misterio. Solo unos pocos estudiantes han tenido acceso a los libros y demás manuscritos que se encuentran en su interior, pero pronto todos podremos disfrutar de esa riqueza cultural.

Reconocida como la biblioteca más antigua del mundo, un ala de la hermosa construcción ha sido restaurada. Los arcos de madera han sido reforzados, los azulejos rotos reparados y la estructura base mejorada para que los turistas puedan apreciar cada detalle de esta joya de la arquitectura islámica.

(Foto: AP)

Además de la construcción en sí, otro de los grandes atractivos de la biblioteca son los más de 4000 manuscritos y libros que contiene. Por ejemplo, se podrá ver un Corán escrito en piel de camello del siglo IX o una colección de Hadiz islámicos que ya están protegidos de la humedad y la temperatura en áreas controladas.

Las nuevas salas de lectura cuentan con aire acondicionado, paneles solares y una cafetería. La reapertura de la biblitoeca de Qarawiyyin está planeada para finales de este año.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC