Cadena hotelera reemplazará las llaves por modernos smartphones
Cadena hotelera reemplazará las llaves por modernos smartphones
Redacción EC

Si eres un viajero frecuente, sabrás que ingresar a la habitación del hotel donde te hospedas puede convertirse en un gran problema: ya sea que las pierdas las llaves o tengas que solicitarlas en la recepción cada vez que quieras descansar.

Bajo esa premisa, la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts, que posee unos 1.150 hoteles en más de 100 países, está desarrollando una aplicación digital para teléfonos móviles que pueda abrir las puertas de sus habitaciones, y reemplazar así las tradicionales llaves de metal y las modernas tarjetas magnéticas.

La aplicación será inicialmente compatible con modelos de iPhone 4S recientes y los nuevos teléfonos Android. Además preciso que utilizará la tecnología Bluetooth para desbloquear la habitación con un solo toque.

"Creemos que esto se convertirá en el nuevo estándar de cómo la gente va a querer entrar a su habitación. Puede ser una novedad al principio, pero sabemos que se convertirá en un modelo para la gestión hotelera", precisó Frits van Paasschen, CEO de Starwood, al diario The Wall Street Journal.

Está previsto que el sistema esté disponible a modo de prueba en los próximos tres meses, aunque solo en dos hoteles de la cadena en Nueva York y Cupertino, California. Si todo va bien, la compañía informa que podría habilitarlo en todas sus instalaciones para el 2015.

Contenido Sugerido

Contenido GEC