Cambio al pasaporte electrónico será progresivo desde diciembre
Cambio al pasaporte electrónico será progresivo desde diciembre
Redacción EC

Para poder viajar a Europa con la es requisito que los peruanos tengamos el pasaporte electrónico. Sin embargo, muchos viajeros aún tienen vigente su documento antiguo o lo han renovado recientemente. ¿Es impedimento para ingresar al Viejo Continente?

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el cambio de pasaporte al electrónico será progresivo a partir de diciembre del 2015. Eso significa que si aún tienes un pasaporte que está dentro de sus cinco años de vigencia o fue emitido antes del 31 de diciembre del 2015, podrás ingresar a Europa sin visa y sin dificultades.

¿Qué diferencias hay entre el pasaporte electrónico y el vigente? La más grande es que el electrónico cuenta con un microchip que almacena nuestra información personal y datos biométricos, como huellas dactilares y rostro. La otra diferencia es que el pasaporte nuevo tendrá una vigencia de 8 a 10 años, mientras que la del actual es de 5.

Recuerda que los peruanos que viajen a Europa podrán permanecer hasta tres meses en los países pertenecientes al espacio Schengen que son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal ,República Checa y Suecia.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC