(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Una de las opciones para hacer turismo interno durante este , a menos de dos horas de Lima, es el distrito de Sayán y su centro poblado Santa Rosa, en la provincia de Huaura, región Lima.


Allí se realizará el XVIII Festival de la Naranja; fruto bandera de esta localidad, que aporta el 20% de la exportación nacional del mencionado cítrico.

Potajes innovadores

El pato a la naranja, chicharrón de pato en jugo de naranja y el lechón frutado de naranja a la caja china, son algunos de los potajes innovadores de la rica gastronomía santarosina. Además de diversos dulces y postres a base de este fruto.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Buscan batir récord

Para esta edición del festival los productores buscan batir récord con la canasta más grande del mundo, que contendrá más de 1200 kilos de naranja. Luego de la exhibición se repartirá el cítrico entre los visitantes, además de la pachamanca enterrada que se compartirá en el almuerzo del viernes 30 de agosto.

La organización del festival está a cargo de la Comisión de Junta de Regantes de la Irrigación Santa Rosa, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sayán.

¿Cómo llegar?
La carretera asfaltada hacia esta cálida localidad permite llegar en menos de 2 horas desde Lima, tomando el desvío en el Km 104, sector de Río Seco. Mientras que desde Huacho se puede viajar en los colectivos de dos empresas de transporte ubicadas en la calle Adán Acevedo. El costo del pasaje es de S/6 y el viaje dura 45 minutos.

El dato
Sayán es un distrito agrícola por excelencia, en el que Santa Rosa tiene más de 9 mil hectáreas de cultivo. El 70% de esta área es destinada al sembrío de cítricos en diversas variedades.

Contenido Sugerido

Contenido GEC