Afiche del festival 'En los extramuros del mundo'. (Foto: Difusión)
Afiche del festival 'En los extramuros del mundo'. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Por primera vez en la historia del festival las actividades se realizarán en el distrito de , un cambio estratégico que permitirá mostrar otros encantos de , como el Sitio Arqueológico El Huarco, que viene siendo puesto en valor y donde se realizará el primer día de actividades. El sábado 9 el evento continuará en la Plaza de Armas del distrito cañetano.

Esta nueva edición del festival rendirá homenaje al poeta ; por lo que durante el primer día diversos autores recorrerán los colegios de Cerro Azul para promover la lectura de la obra del poeta y realizar un taller de libro cartonero con poemas del autor de ‘Monte de goce’. Ese mismo día se realizará además una mesa de poesía con participación de poetas de Lima, Ayacucho, La Libertad, Apurímac y Cusco; la presentación del libro ‘Barrunto’, de Juan José Sandoval, y cierre de jornada con el concierto de bandas de Cañete.

El segundo día, en la Plaza de Armas de Cerro Azul, se instalarán exposiciones de pintura y fotografía, así como una feria del libro con editoriales independientes. Se realizarán tres mesas de poesía y se presentarán alrededor de una decena de libros, entre ellos ‘Coaldas’, el primer libro de investigación sobre la provincia de Cañete. El fin de fiesta estará acargo de bandas de música de Cañete.

La decimoprimera edición de ‘En los extramuros del mundo’ confirma la consolidación de una propuesta cultural variada en diversos campos del arte, de manera más integrada y con más posibilidades expresivas, tal como se puede apreciar en las actividades y artistas que participarán. Para conocer el programa completo, .

Contenido Sugerido

Contenido GEC