Los vehículos híbridos emiten menos CO2 a la atmósfera.(Foto: Difusión)
Los vehículos híbridos emiten menos CO2 a la atmósfera.(Foto: Difusión)
Redacción EC

La pandemia del ha acelerado la tendencia de los a nivel mundial. El uso de este tipo de movilidades cada vez es más popular en la región y en nuestro país. Es así que en estos primeros 8 meses del 2020 el sector de autos eléctricos e híbridos experimentó un crecimiento importante respecto al periodo del año pasado.

MIRA: Recomendaciones de un piloto de carreras para conductores novatos

Un auto híbrido suele combinar un motor de gasolina y uno eléctrico, utiliza ambas fuentes de energía para moverse de una manera más sostenible sin perder las características de un auto tradicional.

¿Estás buscando un nuevo vehículo y no te decides? En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, Mitsui Automotriz comparte 5 razones para que tu próximo auto sea un híbrido:

1. Ahorrarás en gasolina: Si estabas acostumbrado a elaborar un presupuesto adicional para la gasolina… ¡Olvídalo! Ya no será un dolor de cabeza pensar en la gasolina al tener un auto híbrido. Ya que, al utilizar los dos motores, disminuye el consumo de gasolina. Un gran beneficio, sobre todo los trayectos largos.

2. Cuidarás el medio ambiente: Los vehículos híbridos emiten menos CO2 a la atmósfera, ya que consumen menor cantidad de combustible fósil. Recuerda que tu auto contamina 40% menos que cualquier otro auto convencional.

MIRA: Las fotos más impactantes de la tercera semana de octubre, según el ojo gráfico de El Comercio

3. Se carga solo: Un auto híbrido ha sido diseñado con mayor autonomía que uno tradicional. Por lo mismo, su sistema realiza una autocarga más rápida cuando el vehículo frena y avanza, por lo que no tendrás problemas que se apaguen en cualquier momento.

4. Conduce sin ruidos: Algo que destacar en un auto híbrido es que su cabina se mantiene silenciosa. Ten el privilegio de sentir que conduces sobre una nube, si eres de lo que les molesta el ruido y deseas disfrutar tu viaje al 100%, este auto es para ti. Asimismo, gracias a esta característica, este tipo de autos no genera contaminación auditiva.

5. Es más sencillo de usar: Un auto híbrido es más fácil de usar ya que su motor es más eficiente que un modelo convencional, además tiene una respuesta más rápida para las diferentes situaciones en las que se encuentre.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo debe sonar un auto eléctrico?

¿Cómo debe sonar un auto eléctrico?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS