"El acuerdo de exención de visa alcanzado con la República de Corea impulsará el arribo de visitantes coreanos a vivir la experiencia turística en el Perú", señaló Roberto Sánchez. Foto: Shutterstock
"El acuerdo de exención de visa alcanzado con la República de Corea impulsará el arribo de visitantes coreanos a vivir la experiencia turística en el Perú", señaló Roberto Sánchez. Foto: Shutterstock
Redacción EC

A partir del 1 de mayo se levantará de forma simultánea la suspensión del Acuerdo de Exención de Visa entre el Gobierno peruano y el de la República de . Gracias a ello se permitirá que los visitantes nacionales puedan ingresar al otro país sin necesidad de una visa de turista.

La exención de visas entre Perú y República de Corea existe desde 1982; sin embargo, esta fue suspendida de manera temporal el 13 de abril del 2020 debido a la emergencia sanitaria generada por el covid-19. Roberto Sánchez, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, resaltó el acuerdo alcanzado entre ambos países y reafirmó el compromiso del Gobierno y Mincetur por la reactivación del turismo receptivo en el país.

“Desde el gobierno del presidente Pedro Castillo, los distintos ministerios y el sector privado trabajamos de manera articulada en la reactivación integral del turismo. El acuerdo de exención de visa alcanzado con la República de Corea impulsará el arribo de visitantes coreanos a vivir la experiencia turística en el Perú, fortaleciendo el turismo receptivo y posicionando al país como un destino turístico de interés en el país asiático”, manifestó.

Para los peruanos que deseen visitar la República de Corea se les permite la estadía de hasta 90 días sin el requerimiento de visa para fines exclusivos de turismo o tránsito y queda prohibido participar en actividades lucrativas o remunerativas dentro del período.

Para conocer los distintos tipos de visa y requerimientos que exige el país asiático a los visitantes peruanos se deberá ingresar al siguiente enlace.

NOTAS RELACIONADAS:

Contenido Sugerido

Contenido GEC