Tal y como los conocemos, los tneles se crearon para reducir distancias y atravesar montaas o colinas con un ahorro considerable de tiempo. Sin embargo, existen algunos que presentan inusual apariencia o incluso, ubicacin. A continuacin, te presentamos el listado para que puedas conocerlos:

1. Gate Tower Building. El espacio destinado a los pisos 5, 6 y 7 de un edificio de 16 plantas en Osaka, Japn, es utilizado por un curioso tnel que cruza el establecimiento. Sin embargo, a pesar de la ilusin ptica, la autopista Hanshin no forma parte de la estructura, sino que descansa sobre un puente que permite aislar el ruido y las vibraciones del trfico.

2. Tunnel Log. Este peculiar tnel es el resultado de un rbol cado en el Parque Nacional de Secuoyas de California. Esta especie de 84 metros de largo cay sobre la carretera impidiendo el traslado, por lo que los empleados del parque decidieron abrir un agujero para permitir la circulacin.

3. El tnel del amor. Es uno de los ms bellos del mundo y se encuentra en las afueras del pueblo de Klevan, en Ucrania. En realidad, es un tnel compuesto por rboles y se ha convertido en la principal atraccin de la zona, adems de ser uno de los lugares ms hermosos del pas.

4. Tunnel Rock. Esta gran roca de granito se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas en California. Y aunque la carretera de entrada al parque ya no se encuentra bajo este tnel, los visitantes pueden recorrerlo a pie.

5. El tnel del LOceanografic. Ubicada bajo el acuario del LOceanografic, en Valencia, le permitir viajar al mundo submarino y observar de cerca el ecosistema habitado por todo tipo de criaturas marinas. Si mirar de frente a estos peces, no es lo suficientemente emocionante, espere a encontrarse con un tiburn.

6. L Tunnel. Se encuentra encima de uno de los edificios del campus del Instituto de Tecnologa de Illinois. El tnel recibe a una de las lneas del metro de Chicago. Para evitar que el ruido del tren interfiriera en las actividades del centro, 160 metros de va fueron recubiertas por un tubo de acero inoxidable que pasa por encima del edificio.

7. Natural Tunnel. Es una cueva del Natural Tunne State Park de Virginia, Estados Unidos, que comenz a ser utilizada como tnel ferroviario en el siglo XIX. En la actualidad, las vas se siguen empleando para el transporte de carbn.

8. El tnel de Guoliang. Esta magnfica carretera en las montaas Taihang fue excavada por trece pobladores locales, liderados por Shen Mingxin, y su construccin tom cerca de cinco aos. Las obras se iniciaron en 1972, con el objetivo de que sustituyera el peligroso camino colgado de las rocas que conectaba el pueblo con el resto de China.