Coppelia, es un clásico del ballet. (Foto: Difusión)
Coppelia, es un clásico del ballet. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Los amantes del están más felices que nunca con el regreso a las tablas peruanas de Coppelia, una historia de comedia basada en uno de los cuentos de E.T. Hoffman. En octubre en el (Jirón Ica 377, Lima) se presentará la versión cubana que es la primera que montó el Ballet Municipal de Lima, por el coreógrafo y repositor cubano, Miguel Gómez, en el año 1987.

Luego de nueve años Coppelia regresa a Lima, con un elenco de destacados bailarines compuesto por: Antonio Risica y Claudio Valdivia interpretarán al doctor Coppelius. Coppelia y la traviesa Swanilda será protagonizada por Solange Villacorta, Luciana Cárdenas y Oriana Plaza, mientras que el enamoradisimo Franz recaerá en Rodrigo Blanco, Román González –Pardo y Brian Gómez.

El argumento de Coppelia se desarrolla en el pueblo de Galicia, donde Franz cree estar enamorado de Coppelia, la hija del doctor Coppelius, que en realidad es una muñeca mecánica y danzante de tamaño real. Swanilda, la novia del joven, siente curiosidad por conocer a su supuesta rival y entra a la casa del fabricante de juguetes donde se dará cuenta de la verdad.

Desde su estreno en mayo de 1870 en el Teatro Imperial de la Ópera, Coppelia ha tenido diversas versiones, pasando por Joseph Hansen en 1882 y Marius Petipa en 1884 quien le dio una inventiva coreográfica fantástica y virtuosa, sobre todo en las partes solistas con estilo académico y animadas. Este ballet que consta de tres actos, fue uno de los primeros en ser incorporados por Alicia Alonso al Ballet Nacional de Cuba en 1948.

Las funciones en octubre están programadas para las siguientes fechas: el viernes 4 y lunes 7 a las 7:30 de la noche, el sábado 5 a las 6:30 de la noche, el domingo 6 y martes 8 a las 11:30 de la mañana y 6:30 de la noche.

Las entradas para disfrutar de este clásico del ballet, pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro.




Contenido Sugerido

Contenido GEC