China ha disminuido los casos de contagiados por el nuevo coronavirus.(Foto: EFE)
China ha disminuido los casos de contagiados por el nuevo coronavirus.(Foto: EFE)
Redacción EC

Prender el televisor y enterarse de un nuevo caso de contagio, incertidumbre por la salud de los familiares, estrictos controles en los aeropuertos, personas que han dejado vacíos los supermercados. Todo lo que está sucediendo en Perú por el , ya lo vivió , una periodista peruana que lleva 16 años viviendo en Beijing. Por esta razón, su experiencia en la capital china es de gran ayuda para saber lo que se debe hacer para contener el avance del .

En diálogo con El Comercio, Castro asegura que una de las claves para que en China disminuyan los casos de contagio del coronavirus, es la actitud colaborativa de los residentes ante las medidas impuestas por el Gobierno, como por ejemplo, acatar las cuarentenas.

“La gente se dio cuenta que debía organizarse y comprometerse. No podemos esperar que el Gobierno haga todo. Si la población no colabora, nada se puede hacer”, remarca.

La periodista detalla que las cuarentenas en el gigante asiático han sido muy estrictas, dando como resultado que la propagación del coronavirus se ha ido frenando en las últimas semanas. Además, hace un llamado a los peruanos que sean conscientes de lo que está pasando, que no piensen que se trata de una simple gripe.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Coronavirus en Perú - EN VIVO | Programa especial de El Comercio ante la pandemia

A continuación, conversamos con varios especialistas de distintas partes del mundo para tener la mejor información sobre el COVID-19.

¿Cómo se podrán recuperar las clases escolares?

¿Qué tan expuestas están los niños con asma?

Consecuencias de no acatar el distanciamiento social

Mitos de nutrición en épocas de pandemia

Contenido Sugerido

Contenido GEC