MDN
Delivery en cuarentena
Redacción EC

La es uno de los sectores más afectados por el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para frenar el avance del (COVID-19). Sin embargo, el gobierno ha anunciado que estos negocios podrían reactivarse a través del sistema de reparto domicilio (delivery), siempre y cuando cumplan con un estricto protocolo de bioseguridad que está por aprobarse.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ya ha entregado el documento al Ministerio de Salud para la aprobación correspondiente. Mientras se esperan los resultados, conocidos restaurantes de la capital han compartido algunos mensajes a sus seguidores en redes sociales anunciando que están a la espera de que se apruebe el protocolo para encender nuevamente los fogones.

El Señorío de Sulco

El restaurante del chef Flavio Solórzano señaló que se están preparando para poder llevar la comida a sus clientes con todos los cuidados necesarios en el servicio de delivery.

Osaka, Barrio y KO Asian Kitchen

Los restaurantes del grupo MCK anunciaron mediante un video en Facebook que pronto volverán mediante la modalidad de delivery.

Isolina Taberna Peruana

El reconocido restaurante peruano que se encuentra en la lista de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica afirmó en sus redes sociales que pronto volverán a las casas de sus comensales. “¡Pronto la sazón de Isolina en casa!”, es el lema usado por el restaurante.

Cosme

“Los hemos extrañado! Queremos contarles que Cosme vuelve de una manera distinta pero con el cariño de siempre”, se lee en el emotivo video que compartió el restaurante Cosme en sus redes sociales.

Central - Virgilio Martínez

El fundador del restaurante Central, Virgilio Martínez, señaló en su cuenta de Instagram que ha venido trabajando para poder atender los pedidos en vivo. En las imágenes se ve los accesorios que utilizarán para el servicio de delivery.

View this post on Instagram

El plan de hoy... en un contexto de cambio, en un mundo acelerado que lo que se plantea a veces muta en meses, horas , minutos...nada lo damos por cierto o verdadero Pero comparto para que tal vez quede registro de nuestros procesos. Los que hoy sentimos con los más útiles y necesarios. Fase UNO. Luego de sentir que hibernamos ( aunque realmente permanecimos activos), nos reacomodamos a atender pedidos en Casa. Con el equipo que vive en Barranco, para llegar a distritos vecinos. Fase DOS. La de reabrir salones. @centralrest, @kjollerest atenderán a locales bajo parámetros establecidos. Muy seguros. Fase TRES. Esperamos que el mundo nos visite. El objetivo fundamental: que en el menor tiempo posible estemos trabajando al 100% con los equipos completos, retomando conversaciones de @mater.in y reconectando con gente con la que hoy quedan tantos pendientes. Un pensamiento colectivo por construir, y la sensación de que emocional e intelectualmente estaremos adelante, que no retrocedimos. . Today’s plan-which at the moment in this world may suffer changes- Phase 1. After feeling that we hibernated ( even if we certainly kept going) we start delivering our food to people’s homes. Working in the kitchen with the few that live in this district of Barranco, to deliver to neighboring districts. Phase 2. We open @centralrest and @kjollerest for service Taking all safety issues into account. Phase 3. Hoping for the world to come visit us. The main goal: to be working again with all our teams, having @mater.in conversations, reconnecting with people with whom we have projects to reactivate. We will build a much needed collective thinking... We will never feel this moment as a set back, but as a mental and emotional push forward.

A post shared by Virgilio Martinez (@virgiliocentral) on


Maido

El chef Mitsuharu Maido, propietario del mejor restaurante de la región, según los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, publicó por su parte un post con su equipo de trabajo que acompañó con el siguiente mensaje: “Todos unidos venceremos al Covid-19 Pero siempre manteniendo nuestra distancia y siguiendo todos los protocolos sanitarios”.

El Rocoto

El restaurante de Blanca Chávez fue más allá y aseguró que desde el lunes 4 de mayo comenzarán con su servicio de reparto a domicilio. En diálogo con el diario Trome, Chávez dijo el miércoles que los mozos del negocio se encargarían del delivery.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Restaurantes podrían volver a funcionar bajo la modalidad de delivery a partir de la primera semana

Restaurantes podrían volver a funcionar bajo la modalidad de delivery a partir de la primera semana

TE PUEDE INTERESAR

-----------

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Contenido Sugerido

Contenido GEC